Ritmo de Juego

La Filosofía

Cada campo de golf tiene su propio ritmo y apropiada fluidez. Este ritmo se expresa como un tiempo total para jugar el campo y también para cada hoyo individual. El objetivo de MJGA es establecer un “par de tiempo total” para cada campo que jugamos, que está orientado a la capacidad de los golfistas junior competitivos a nivel nacional que juegan en threesomes o foursomes.

Los tiempos normales en general por cada hoyo es el siguiente:

Par 3        00:13 minutos

Par 4        00:15 minutos

Par 5        00:18 minutos

Dependiendo de la dificultad de los hoyos pueden variar estos minutos, pero nunca pasar de una suma de minutos por ronda de más de 5:00 hrs.

 

Instrucciones para jugadores

Todos los jugadores deben asumir la responsabilidad de garantizar que todos los miembros del grupo sigan las pautas del Ritmo de Juego de la MJGA.

  1. Asume que tu grupo está “en el reloj” tan pronto como juegues desde la mesa de salida en tu primer hoyo.
  2. Juegue “ Ready Golf ”durante toda su ronda.
  3. DEBE, DEBE, PUEDES
  • DEBE – El primer jugador que termine de jugar un hoyo DEBERÁ tomar su bolsa de golf de inmediato y comenzar a caminar hacia el siguiente tee. Al hacer esto, se espera que el jugador que camina hacia la mesa de salida lo haga de manera silenciosa y cortés con sus competidores. El jugador debe mirar periódicamente hacia atrás para ver los tiros de sus co-competidores.
  • DEBE – El jugador DEBE ser la primera persona en jugar desde la siguiente mesa de salida. Este jugador debe obtener su yardaje y determinar la selección de palos mientras los otros jugadores están terminando el hoyo anterior y/o caminando hacia el tee.
  • PUEDE – Este jugador PUEDE dar el primer golpe sin reclamo alguno. Todos los jugadores deben confirmar las puntuaciones del hoyo anterior antes de abandonar el tee.
  1. Cuando observadores, oficiales o padres están disponibles para ayudar a buscar una pelota potencialmente perdida, la MJGA recomienda que los otros jugadores avancen para jugar su siguiente tiro o tiros y MANTENER LA POSICIÓN DEL GRUPO EN EL CAMPO DE GOLF.
  2. ¡CAMINA CON UN PROPÓSITO entre tiros!, siempre podemos caminar más rápido.

 

Bajo Reloj

Un grupo o jugador estará Bajo Reloj, después de que el grupo o jugador fue amonestado 2 veces. Si después de estar Bajo Reloj, se cronometran los tiempos y vuelve a recaer en juego lento, tener una penalización.

 

Penalizaciones del Ritmo de Juego

Se puede aplicar una penalización de un golpe a cada miembro del grupo si el grupo recibe dos llamadas de atención y están Bajo Reloj durante su ronda. Sin embargo, en base a los malos manejos del tiempo y otras acciones en el campo de juego, la penalización del ritmo de juego podrán aplicarse para uno o dos miembros del grupo.

Un jugador puede estar sujeto a una penalización de un golpe si recibe un aviso después de estar bajo reloj. Después de que el grupo ha sido puesto Bajo Reloj puede dejar de estar amonestado si alcanza al grupo delantero o mejora su tiempo considerablemente.

Durante la ronda, los oficiales de reglas recopilarán datos sobre los jugadores, incluidos los hábitos de juego lento y los malos tiempos para tirar. Un mal tiempo para tirar se define como tomar más de 45 segundos para jugar un tiro sin distracciones.

*Se agrega un golpe de penalización al hoyo donde se emitió la primera falta bajo reloj. Las penalizaciones serán confirmadas con el grupo por un Oficial de Reglas MJGA y verificadas en el área de puntuación.

Con el fin de que los jugadores aprendan de sus amonestaciones y errores, los oficiales avisarán a los jugadores y dará recomendaciones específicas para que aprendan y mejoren su ritmo de juego.

 

Retraso indebido por malos tiempos

Recuerden que independientemente de estar o no amonestado todo el grupo, se puede castigar a un jugador por hacer mal uso de los tiempos. Un mal tiempo para tirar se define como tomar más de 45 segundos para jugar un tiro sin distracciones.

Si un jugador registra cuatro (4) malos tiempos durante la ronda, recibirá una penalización de un golpe por demora indebida. Los jugadores serán advertidos inmediatamente después de recibir dos (2) y tres (3) malos tiempos.

El jugador recibirá una penalización de dos golpes si registra seis (6) malos tiempos y el jugador será descalificado después de ocho (8) malos tiempos. Los jugadores serán advertidos después de recibir cinco (5) y siete (7) malos tiempos.

 

Beneficios del Ritmo de Juego de la MJGA

  • Lograr bajar los tiempos de juego de 18 hoyos a menos de 4:30
  • Cada grupo juega el campo con un ritmo de juego similar.
  • Los jugadores están menos tiempo en altas temperaturas y fuertes rayos del sol.
  • Terminamos más temprano para poder hacer salidas, cortes o incluso las premiaciones a mejor hora y con esto asegurar que puedan regresar a sus casas más temprano.
  • Damos más tiempo al superintendente y su equipo para preparar el campo, cambiar hoyos, realizar cortes etc.
  • Al jugar más rápido también se registran mejores scores.